Amaranto

amarantoEl amaranto significa "vida eterna", tiene la ventaja de que se puede almacenar hasta por 10 años, es por ello que es considerado el alimento del futuro y si se pregunta para que es bueno el amaranto, la respuesta es, porque el amaranto es sinónimo de salud.

De acuerdo a publicaciones recientes este cereal fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo y su aprovechamiento integral.


Según estudios de la UNAM del amaranto se obtiene un extracto de lípidos con un alto contenidos de aceites poliinsaturados, como omega 3 y 6, y escualeno, un agente antioxidante que se combina fácilmente con el colesterol para poder eliminarlo. Además, según información de la Agencia ID (Investigación y Desarrollo), este producto ayuda a disminuir varices, fibrosis mamaria y problemas de circulación.

Otro dato importante del Amaranto es que actúa como antidepresivo, ya que posee un alto contenido de triptófano, aminoácido aromático que se convierte en serotonina, sustancia estimulante del cerebro. “Y por esta razón se le conoce como Alegría”.

Valor nutritivo del amaranto:

  • Es rico en fibra dietética y almidón
  • Minerales como el fósforo, rico en calcio, hierro.
  • Vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.