Avena

avenaLa avena aporta energía, vitaminas como vitamina E, B5 B6, y minerales como el manganeso, selenio, cobre, hierro. Contiene aminoácidos esenciales para el desarrollo de los niños, como lo son la La Leusina, Isoleusina y Treonina, los cuales en conjunto con otro aminoácido llamado Metionina ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado a producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

 

Además tiene un efecto de saciedad mas prolongado, controla los niveles de azúcar en la sangre, contiene fibra insoluble es por ello que evita el estreñimiento, asi mismo reduce  los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica.

Ayuda en la prevención del cáncer, por que contiene  sustancias fotoquímicas, los científicos investigan el poder de estas sustancias fotoquímicas para prevenir el riesgo de cáncer, se le relaciona también con  la disminución  de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual es muy beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.